miércoles, 25 de mayo de 2011

Quinto día: Fushimi inari, Nara y visita express a Osaka

Comenzamos el día yéndonos a Inari.

Allí un grupo de japoneses se quiso hacer fotos con nosotras

Tienda de camino al parque de Nara

Cartel muy expresivo sobre los ciervos y lo malvados que son XD:

Nos compramos unos helados y pretendíamos comérnoslos sentadas a la sombra pero un ciervo con cara de mala leche se nos acercó. Se estaba comiendo un trozo de cartón que había en el suelo.  Nos sentamos en otro sitio pero se vino detrás casi corriendo así que otra vez nos pusimos de pie. Se me cayó la funda de la cámara y tuve un conflicto con el ciervo hasta que conseguí recuperarla XD
Moraleja: no intentéis comer en ese parque

Templo Todaiji, nos gustó mucho:

El famoso agujero. La verdad es que era divertido ver a la gente meterse. Había excursiones de niños así que casi todos los que se metían eran niños. Nosotras ni nos lo planteamos, dudo que pudiéramos entrar ahí !!

Queda advertido que no se puede perseguir ni apalear a los pobres ciervos:

Anteriormente habíamos ido también al kofukiji , y después fuimos al Kasuga taisha.

Mientras esperábamos el bus para regresar a la estación vimos esta máquina:
El bus vale 200

Desde Nara cogimos un tren directo para Osaka. Fuimos a ver el castillo que es el único castillo al que pudimos ir. No llegamos a tiempo para entrar pero sólo verlo desde fuera ya mereció la pena.
Allí nos encontramos con un grupo de nepalíes. Uno de ellos trabajaba en un hotel de Osaka y estuve hablando en inglés con él un ratillo

Luego regresamos a la estación de Osaka y ya sólo nos dio tiempo a ver el centro comercial Hep five

Nosotras concretamente siempre hemos comido de supermercados y combinis en plan barato, así que apenas nos sentábamos a descansar casi nunca y teníamos los pies destrozados. Me compré un paquete de ibuprofeno aunque para el dolor de pies no funciona mucho.

Ese día probé el melonpan, la verdad es que no me gustó!!

1. Como molan los carteles de los ciervos asesinos xD

Si vuelves en otra ocasion (que seguro que te pica el gusanillo) y te gustó F.Inari te aconsejo ir al atardecer y explorarlo mas, yo he hido a primera hora y otro año a ultima, parece un lugar diferente.

Yo si que me meti por el "bujero magico" del Todaiji, aunque cuando lo hice pense que no saldria, jajaja

COMO QUE NO TE GUSTA EL MERONPAN!! SACRILEGIOOO!!!!!! xD

2. estaba dudando sobre si ir antes o después de Nara, pero como también queriamos ver el castillo de Osaka por fuera pues lo hicimos así, pero si vuelvo a ir me gustaría dedicar un ratillo a ver f.inari de noche, aunque sea sólo un tramo.