miércoles, 9 de noviembre de 2011

1 de noviembre, Kamakura y Enoshima

Empecé la jornada yéndome a Kamakura, y al entrar en el recinto del Engakuji me compré un van houten calentito XD
No tengo muchas fotos de este templo porque tuve un problema con las pilas


Me gustó bastante. Después me fui al Meigetsuin.

 Es fácil llegar con las indicaciones que te encuentras. La entrada cuesta 300 yen. No es grande pero está bien, es interesante y tiene un bosque pequeñito de bambú





Cogí la Daibutsu hiking trail en la que había muchos ancianitos. El camino no era difícil. Me dirigí al Zeniarai

Me gustó mucho, hay que atravesar una especie de túnel para llegar hasta él


 Luego había como una especie de cueva:
Me dirigí a la estación de kamakura, y aunque mi destino era Enoshima, me desvié a Hase para buscar un encargo de una amiga (una máscara Hannya que me costó lo mío encontrarla). Y ya luego fui a Enoshima







Es bonito, rodeado de mar, y con bastantes cosas que ver, pero como dije en el foro me parece un poco en plan turistada, un circuito muy predeterminado, muchas tiendas, no sé. Pero estuvo bien.


Éste es el camino que conduce a las cuevas, que están muy chulas:

Después cogí el tren Shonan. Está chulo, aunque no es tan emocionante como pensé que sería XD Tenía demasiadas expectativas. Una vez en Ofuna debería haber podido regresar a Minamisenju en cuestión de una hora, pero tardé 2 horas y media. El motivo es que 3 líneas de tren se quedaron paradas durante casi una hora, y estas líneas fueron: la keihi negishi line (en la que iba yo), Shonan shinjuku line y la Tokaido line. El motivo, según las pantallas del tren, era "Passenger injury". En días posteriores vimos otros motivos de retrasos en las pantallas, por ejemplo "Person entry", y "Passenger rescue". También uno de los días había una línea parada y el motivo era "Earthquake". Creo que fue la Joban o una línea cercana, pero ese día estaba yo en Yokohama con Philippe y no notamos nada.

Dieron varios anuncios por megafonía pero la verdad es que no entendí nada. Mucha gente se bajó del tren, no sé a dónde fueron. Los que nos quedamos pues esperamos muchísimo rato, y ya cuando se reanudó el servicio las estaciones estaban a tope de gente esperando. Incluso en la Joban había más gente de la habitual, cuando llegué a Minamisenju fue casi imposible bajar.

Esa noche estuve haciendo algo de vida social en el hotel XD Conocí a un par de viajeros nuevos que habían llegado ese día.

3 comentarios:

  1. 1: que es eso del van houten cocoa???
    2: aiiiiiiiiiiiis tu tampoco tienes foto del monumento que hay en el engaku ji xD

    3: te vas a tener que leer todos los post para ver mis coments atrasados eh xD

    ResponderEliminar
  2. Es un delito no saber lo que es el Van houten cocoa!!! jejeje en el foro de los viajeros no es famoso pero en otros foros y webs de japón es todo un clásico. Realmente no es más que un batido de chocolate

    ResponderEliminar