martes, 8 de noviembre de 2011

14 y 15 de octubre, avión y llegada a Japón. Málaga - Madrid - Moscú - Narita> Shibuya e Ikebukuro

Tras mucha impaciencia y nervios por que llegase el momento, salí de Málaga en el autobús Daibus hacia Madrid el día 14 a las 01:00 horas. Tras 6 horitas de autobús en las cuales no dormí nada, y tras rompérseme el reloj de pulsera en el autobús (y soy de las que sieeeeempre llevan reloj) llegué a Madrid, estación sur de autobuses.

De ahí hasta Barajas no fue tan sencillo como había pensado. Había mirado por internet el horario del tren de cercanías que tenía que coger, pero éste no pasó a la hora que tenía que pasar. No obstante, finalmente pasó y llegué con tiempo de sobra a Barajas. Tuve que ir de una punta a otra del aeropuerto y había mucha cola para facturar, pero no tuve mayor problema.

Hasta Moscú, vuelo de 5 horas, estuve bastante entretenida. Me senté junto a Paco y Edgar, dos españoles que iban a Hong Kong por negocios. Fue una charla amena. En Moscú la cosa se complicó bastante, porque el primer vuelo llegó bastante tarde y sólo faltaban 20 minutos para empezar a embarcar. Había mucha gente de varios vuelos esperando para pasar el control policial y al parecer un ordenador no funcionaba y la cola no avanzaba.

Una empleada dijo que pasáramos primero los de Japón, pero la gente que ya estaba esperando de antes no quería dejarnos pasar. Había un grupo de españoles y un chico empezó a gritar "We are gonna lose the connection!!". Se mascaba la tensión!! Hubiera sido muy sencillo si simplemente un empleado de allí nos hubiera dicho que tranquilos que daba tiempo, pero lo único que hacían es poner cara de mala leche y hablar en ruso.

A continuación del control había otro control en el que había que quitarse los zapatos, y en verdad tuvo su gracia sobre todo por el español del We are gonna lose the connection!!" que con las prisas no se puso bien los tenis y luego iba corriendo que casi se le salían volando.

Y cuando llegamos a la puerta de embarque ni siquiera habían empezado a embarcar. Ya en el avión bien, tenía pantallas individuales aunque el contenido de éstas era peor que por ejemplo el de Airfrance. Tuve dos asientos para mí sola y aun así no dormí nada.



En Narita los trámites fueron muy rápidos, y llegué fácilmente al hotel Juyoh puesto que ya había estado en ese hotel en mi primer viaje. La verdad es que estaba super cansada, pero me arreglé y salí a Shibuya.




Lo de ir a Shibuya era sólo para ver el Forever21 donde pensaba comprarme algo de ropa, aunque al final no me gustó la ropa que había






Después me fui a Ikebukuro, buscando la tienda Animate para mirar unos encargos de anime de mi hermano. No llevaba el mapa y no encontraba la tienda, así que pregunté a un grupo de 3 japonesas. Resultó que eran muy simpáticas, especialmente una de ellas, y dijo que me acompañaban a la tienda, que no estaba precisamente cerca. La chica estaba estudiando español aunque sólo sabía algunas palabras sueltas.
Estuvimos charlando en japonés aunque mi forma de elaborar las frases a veces era un poco "india".

 Una vez en la tienda entraron también conmigo. Y después de ver la tienda me llevaron a la estación, donde nos hicimos unas fotos y me copié su correo electrónico, que por cierto, hoy le he escrito un email contándole un poco sobre el viaje, a ver si contesta.

1 comentario:

  1. uoooooooooo por fin!!! que ganas de leerte que tenía jeje

    por cierto sabía que sabías japonés!!!! yo he empezado ahora, así que iré con lo básico jaja

    akasha83

    ResponderEliminar