miércoles, 9 de noviembre de 2011

23 de octubre, Sasaguri, Kumamoto y Osaka

Ya me tocaba hacer el check-out. Por cierto, tengo que decir que casi todos los días me encontraba gente muy simpática en los hoteles, y teníamos las típicas conversaciones sobre de dónde somos, cuántos días estamos en Japón y todo eso.

Antes de hacer el check-out, puesto que daba tiempo, me fui a Sasaguri a ver el buda reclinado. Se llega muy rápido, en general es una visita rápida porque el buda está muy cerca de la estación y se tarda poco en ver.
 Es gratuito.



Era dificil pillarlo entero en una foto

Volví al hotel y ya con todo el equipaje cogí el tren hacia Kumamoto
Antes de irme del hotel la recepcionista me hizo la tipica foto con la bandera de mi pais (si miráis el facebook del Khaosan, se la hacen a todo el mundo)
Llegué a Kumamoto y me fui hacia las taquillas. No había ninguna libre pero había una empleada de la estación allí, y me llevó a otras taquillas en la otra punta de la estación, y además me ayudó a subir la maleta porque la taquilla que había libre estaba arriba y yo no podía levantar la maleta, se portó genial.



La verdad es que durante el viaje pedí muy pocas veces a alguien que me hiciera una foto. Normalmente si veis alguna foto donde salgo yo me la he hecho yo misma con la programación de 10 segundos XD

Cogí todo el equipaje y me disponía a ir a Osaka. Justo acababa de irse un tren directo a Osaka y decidí esperar al siguiente, porque la otra opción era coger un tren hacia Hakata y allí cambiar, pero me pareció que era mejor esperar al tren directo a Shinosaka aunque faltaba casi una hora para que pasara.
El trayecto era de 3 horas. Y dentro de ese tren se dio una gran casualidad (prueba de que el mundo es un pañuelo!!). El día anterior al bajarme del ferry de Sakurajima no sabía cómo ir a la estación JR, así que pregunté a un japonés. Bueno, pues ese mismo japonés estaba en el tren hacia Shinosaka. Me saludó y le dije "vaya coincidencia!!" y se rio.

Me fui hasta la estación del JR loop de Shinimamiya, y a 2 minutos estaba el hotel Toyo, aunque me costó encontrarlo. Una vez allí la verdad es que la primera impresión fue un poco "¿Dónde me he metido?". Los pasillos parecían como los de una cárcel. La recepcionista estaba mascando chicle y el trato fue cordial pero poco ortodoxo según me pareció XD. Sólo había un Shower room con 2 duchas para todo el hotel, aunque la verdad sea dicha, siempre lo encontré disponible.
Los baños y la sala de lavadoras eran bastante viejos, daban un poco de grima al principio.
Pero luego te das cuenta de que está bastante bien para lo que cuesta, 1500 la noche. La habitación está bien, tiene un futón, un mueble con estantes con una TV pequeña y un ventilador. Y la sala de estar/comedor es super bonita, nueva y muy bien equipada.

AL lado está Shinsekai y a poca distancia andando den den town y dotonbori. Hay un familymart y una tienda de 100 yen al lado. Es una zona pelín marginal, se ven algunos indigentes pero son inofensivos XD
Había quedado con Philippe a las 20,00 en la salida este de Shinimamiya. Por cierto que por fin encontré una farmacia!! en la estación de Shinosaka.
Nos reunimos y le pedí perdón por haberle llevado a ese hotel XD (aún estaba con la mala impresión...).

3 comentarios:

  1. seguimos sin foto eh xDDD

    el castillo de kumamoto es bonito ^_^
    lo viste solo por fuera? no se si merece la pena entrar...
    Y el buda pues no lo sabía que quedara tan fácil! anotado queda xD

    ResponderEliminar
  2. no,, lo vi también por dentro pero no hice fotos

    ResponderEliminar
  3. bueno, desde la torre sí hice alguna, de hecho la última foto del castillo que he puesto es desde la torre del edificio principal

    ResponderEliminar