martes, 8 de noviembre de 2011

19 de octubre, Hikone, Miyajima

Envié la maleta a Hakata a través del hotel, y me fui a Hikone. Dejé el resto del equipaje en una taquilla. Esa noche iba a dormir en el Hana hostel de Hiroshima. Cuando llegué a Hikone me di cuenta de un pequeño fallo, que no tenía ni idea de cómo llegar al Hana hostel porque no había mirado ningún mapa (pequeño lapsus??). Por suerte en la oficina de información turística de Hikone me imprimieron el mapa de la web.

Me fui a ver el castillo


Pedí a una japonesa que me hiciera una foto con el castillo y ésta es la foto... (sin comentarios)

La verdad es que se tarda bastante en ver todo el recinto.

El parque:
En algún lugar del parque se me perdió el banderín de España, y es lo mejor que me pudo pasar porque sólo servía para combinar fatal con la ropa.

En la estación de Hikone mientras esperaba el tren pasaron 3 Hikaris a toda pastilla sin parar, y fue genial poder verlos pasar a esa velocidad.


Llegué a hiroshima, hice el check-in (fue fácil encontrar el Hana hostel, a sólo 3 minutos de la estación) y cuando terminé de flipar con la habitación que me habían dado me fui a Miyajima. Ya había oscurecido, me hubiera gustado ver oscurecer en Miyajima pero no pudo ser.

 Una vez allí eran casi las 19,00 pero había muchas tiendas abiertas. Me compré la kokeshi que tengo puesta en el blog arriba a la derecha XD y más cosas. Luego me fui a ver el tori y hacer algunas fotos con una calidad penosa.

EL hana hostel alucinante, con ascensor, las zonas comunes algo pequeñas pero bastante bien, la habitación era doble aunque sólo pagué una individual, con futones, armario, TV, aire acondicionado, lavabo, WC, , era muy bonita aunque en las fotos no se capta bien porque no son buenos ángulos.



Cuando bajé al ordenador del hotel conocí a Philippe, un hombre francés que vive en Londres. Estaba sentado junto al ordenador y empezó a hablarme. El viaje ya no volvió a ser lo mismo XD


La verdad es que se dieron grandes coincidencias. Que ambos estuviéramos allí ese día, que los otros ordenadores estuvieran ocupados y tuviera que ir a ése, que 2 días después los dos teníamos planificado ir a Nagasaki... Así que nos dimos los correos electrónicos para quedar para el día de Nagasaki.

5 comentarios:

  1. como mola la mascota de hikone!!!!!! son la caña jeje

    el hana está siendo un gran descubrimiento!!
    me alegro que pillaras la kokeshi ^_^ cuanto te ha costado al final??

    el viaje se pone interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. Queremos ver una foto de Philippe! ;)

    ResponderEliminar
  3. siiiii queremos ver a ese francesito que te cambio el viaje! oye que sepas que londres no está tan lejos;) desde málaga no se, pero desde palma son unos 50 eurillos con ryanair, easyjet o monarch...

    Jaja lo de la foto con el cast.. muro ;) está muy bien, pues a mí me pasaba lo contrario que casi ni mi cabeza sacaban con tal de que se viera el paisaje jaja

    ResponderEliminar
  4. Por cierto por lo que veo del hana hostel de hiroshima muy parecido al de kyoto, son la caña! el de kyoto a tambien unos 3-4 minutos de la estación y por 60 eurines la doble con baño que más se puede pedir?

    Por cierto que la de antes y ahora soy v

    ResponderEliminar