miércoles, 9 de noviembre de 2011

29 de octubre, Matsumoto y llegada a Tokyo.

Me levanté temprano (como siempre en realidad XD) y me fui a la segunda planta donde servían el desayuno, que yo había elegido desayuno occidental. Había un montón de gente desayunando. Desde luego era un desayuno abundante, zumo de naranja o café, ensalada, un pan, otro pan con mantequilla, y algo más que ahora no recuerdo.

Con las pilas cargadas me fui al castillo, pero antes de llegar me encontré unas estatuas extrañas de bichos XD
Y la calle de las ranas




Al llegar al castillo aún no había abierto, aunque estaba a punto. Se me acercó un japonés con una placa identificativa colgando del cuello, me dijo que era un voluntario y que si quería me podía acompañar en el castillo gratuitamente. Hablaba en inglés, claro. Le dije que sí. Se llamaba Shoji Kitamura (no es que me acuerde, es que luego me envió un email agradeciéndome mi cordialidad... Sí, agradeciéndome, y eso que las gracias las tendría que dar yo...). Me dio muchísimas explicaciones. Fue una visita bastante larga. Su forma de explicar las cosas era bastante seria hasta que llegamos a una estatua de una armadura y me dijo, con cara seria: "Esto es de darth vader de Starwars" XD


Cogí todo el equipaje, hice el check-out y rumbo a Tokyo (era mi último día de Jr pass).
 (Escuchando música en el tren)

Hice el check-in en el Juyoh, y me fui a ver una tienda que me había gustado mucho en mi primer viaje, una tienda de tonterías y cosas monas, pero la mala pata es que estaba cerrada, así que ya que había ido me hice unas fotos en un fotomatón XD Pero la verdad es que se me da fatal lo de editar las fotos.

Y volví al hotel a reunirme con Philippe que iba a pasar una noche allí (y tengo que decir que al final a él le gustó mucho el Juyoh, por el trato cordial, por el precio, por la cordialidad de los empleados y los viajeros y por el café gratis XD) Que por cierto en takayama también había café gratis.
Sala de estar del juyoh (una de ellas, porque hay otra)
Si tengo que decir algo malo del Juyoh es que ya no hay TV en todas las habitaciones. Si quieres una TV tienes que pedirla de antemano y no siempre te la van a poder dar. Eso sí, a mí me la dieron y era nueva y grande.
Te prestan un yukata
Junto a la estación de Minamisenju hay un Lawson, un supermercado y un Mcdonalds. El MCdonalds está bastante bien, la verdad, porque si quieres probar algo de carne tienes una hamburguesa pequeña por 100 o 120 yen, y también venden un filete de pollo un poco picantito por 100 yen que está buenísimo. No fuimos mucho, unas 3 o 4 veces en todo el viaje.
Esa noche ya no hicimos nada más, en el hotel estuvimos charlando, estaba Andrés, el español que vive allí, y un francés llamado Emeric que también vive allí, trabajando en el propio hotel un par de horas al día. Han abierto una cocina que no estaba en mi primer viaje y Emeric se encargó de pintar las paredes, etc.
La cocina está genial !!

La otra sala de estar, con un televisor enorme, sofás,  pequeñas taquillas gratuitas, 4 ordenadores (uno es un Apple), cabina de teléfono, máquinas expendedoras, microondas y café gratis

Y lo de arriba es la cocina, bueno, una parte de ella.

3 comentarios:

  1. que suerte lo del guía ^_^ seguro te contó muchas cosas interesantes!!! a ver si tengo suerte ^_^

    ResponderEliminar
  2. pues sí,, estuvo genial, aunque me daba cosa por él, pero parecía disfrutar con eso, de hecho cuando me fui se quedó allí, supongo que para buscar a otra persona a la que hacer de guía

    ResponderEliminar
  3. por cierto...la calle de las ranas!!!! tiene que molar un monton jajajaj
    tengo que verla G_G

    ResponderEliminar