martes, 8 de noviembre de 2011

16 de octubre, el día que casi me rompo la crisma en el Monte Nokogiri

Y no es broma.
Primer día de Jrpass. Cogí el tren hasta Hamakanaya, donde pensaba pasar un agradable y tranquilo día de senderismo viendo budas. ¿Agradable y tranquilo?  Me pasé el ropeway por error y me metí en un camino para subir andando (o debería decir escalando...) Pregunté a un japonés con cara de majo (Kobayashi-san!!) y me dijo que era 1 hora andando, e ingenua de mí decidí continuar.


Puede parecer que exagero pero para nada. El camino era MUY peligroso, pero cuando me di cuenta ya era tarde para dar media vuelta. Había llovido el día antes o 2 días antes y la tierra resbalaba un poco, pero lo peligroso era las pendientes que tenía. El camino se iba complicando y si no llega a ser por Kobayashi allí estaría yo todavía, pidiendo socorro porque sola hubiera sido imposible. El camino tenía tal pendiente a partir de un punto que no podías ni ir de pie, tenías que apoyar también las manos y en todo momento tenías que estar agarrándote a algo,  porque los pies por si solos se hubieran resbalado y adiós muy buenas. Pasé miedo, la verdad. Incluso había tramos con cuerdas atadas entre los árboles porque si no, era materialmente imposible.

Incluso Kobayashi estuvo a punto de caerse varias veces. Y de 1 hora nada, eran 2 horas y media. Cuando por fin llegamos a la cima además no había máquinas ni nada para comprar agua. Tuve que aguantar la sed durante 3 horas y tenía un temblique importante en las manos

De la etapa peligrosa de la ruta obviamente no tengo fotos. Y os podéis imaginar cómo me puse de barro.
Éste es Kobayashi, la persona que evitó que me rompiera la crisma:

Parecía un poco sorprendido de que yo supiera un poco de japonés, o igual se sentía solo, no sé, pero ya que estábamos haciendo la misma ruta pues seguimos juntos. Me invitó a la entrada del buda que eran 600 yen...


No se ve bien por la cutre-cámara que llevaba, pero eso es el monte fuji a lo lejos. Es la primera de las 3 veces que vi el monte fuji.


La verdad es que el esfuerzo físico fue enorme, entre las 2 horas y media cuesta arriba del monte y luego un montón de escaleras. Por fin pude comprar agua.
 Los budas son realmente impresionantes!
Después resulta que ya no había ropeway para bajar, y eso que sólo eran las 14,30, así que bajamos por un camino de escaleras que tampoco fue fácil porque estaban llenos de hojas de árboles que resbalaban. Me invitó a una cerveza, cosa que no rechacé porque él ya la había comprado ,pero lo cierto  es que odio la cerveza :D

Después pensaba que me estaba acompañando a la estación, pero en verdad me llevó a un restaurante llamado Pizza Gonko, era un sitio pequeño donde no había ningún cliente más, y lo pagó él

Esa es la camarera. Le hablé del Jrpass y se quedó super asombrado. Cuando me vio utilizarlo me dijo que era como magia :D También me estuvo hablando del Hayabusa.
Después me dijo de ir a ver una tienda o algo que no entendí bien, y en verdad ya tenía ganas de ir por mi cuenta pero no supe qué decir , y acabamos en la estación de Harui (que no es que yo sepa dónde está eso...) en un restaurante de yakitoris. Empezó a pedir una cantidad enorme de comida y yo ni siquiera tenía hambre. Pidió yakitoris de varios tipos. Lo peor fue la ensalada de lechuga, bueno, es que no tolero la lechuga, me da arcadas. Intenté disimular XD

La conversación fue amena, ese restaurante estaba a tope de gente y Kobayashi se bebió por lo menos 3 vasos de sake aunque no estaba borracho ni nada. Lo pagó todo él (yo le ofrecía dinero pero no lo cogía) y ya después en la estación cada uno tiró por su lado. Fue bastante surrealista.
Hucha del hayabusa

Después coincide que ese tren paraba en Suidobashi así que me acerqué un momento al Tokyo dome. Algunas atracciones estaban en marcha y otras no,  no obstante no iba a montarme en nada. Me di una vuelta por el centro comercial

Había visto el anime de este gato así que me compré una bola de éstas
Decoración de halloween en varios escaparates

El desayuno de los campeones!!


La camarera del pizza gonko me regaló estas piedrecitas como "omiyage" que no sé muy bien qué son.






12 comentarios:

  1. Hola re-bienvenida!

    Sabes que he contado por aquí tu historía con el simpático nipón y nadie se la cree, aquí en españa piensan que es increible que no "buscara" nada... en fin eso es porque no conocen japón a mi ya no me extraña ;)

    Por cierto se te ve muy guapa en las fotos!

    un beso a ver si adivinas quien soyyyy ;)

    ResponderEliminar
  2. que bueno kobayashi san!!! tiene una pinta muy graciosa jeje pero parece muy buena persona ^_^
    como ya te dije eso solo pasa allí!! aquí saldrías corriendo jaja

    para el tokyo dome city hay que pagar entrada? para ver las atracciones y eso....

    akasha83

    ResponderEliminar
  3. Akasha, la verdad es que no llegué a entrar en el tokyo dome, sólo paseé por fuera, porque estaba ya a punto de cerrar.

    Anónimo, pues creo que eres veronicks o angie... Espero no equivocarme!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Genial tu blog Celes!! :D
    Me encantan las fotos! No hay derecho me estas dando una envidia tremenda y provocando aún más las ganas de volver! jeje
    La verdad es que eres muy decidida de irte casi un mes tu sola de viaje!

    YUKIMAKA

    ResponderEliminar
  5. Yukimaka, Celes ha demostrado lo que mas o menos intuiamos, si hay un pais para viajar sola...ese es Japon ^_^
    además...sola sola sola....tampoco ha estado del todo G_G jajaja

    ResponderEliminar
  6. japon es muy seguro, no tiene ningun merito ir sola, es todo facil y la gente te ayuda mucho, y no hay ninguna sensacion de inseguridad. Ademas como dice akasha, ha habido dias que he ido acompañada jejejeje

    ResponderEliminar
  7. jeje si acertastes! pues eso que se te ve muy guapa de verdad! será que te ha sentado muy bien esos días de ir por libre en un país taannn especial! ahora voy a seguir leyendo que he visto que has escrito mucho hoy

    la anónima de verónica

    ResponderEliminar
  8. wooo gracias veronicks, la verdad es que tengo un montón de fotos en las que salgo fatal, con cara de tontita y con ojeras, pero ésas no las subo !! XD

    ResponderEliminar
  9. Saludos, este hombre se va a quedar como un clásico, XD.
    Le podrías haber invitado a venir y nos lo vamos turnando por aquí para enseñarle España, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. No...

    porque es solo miooooo!!! jajajajaja

    Si que le invité a venir, le dije que se metiera en mi maleta pero no cabía el pobre jajajja

    ResponderEliminar
  11. No si ya lo se que Japón es un país super seguro! Yo en ningún momento me sentí insegura para nada! jejeje
    Pero de todas formas encuentro que tiene mérito irse de viaje solo! ;)

    Al leer el blog de Celes, me he decidido a hacer un blog de mi viaje! Ya os avisaré cuando haya redactado algo! ;)

    YUKIMAKA

    ResponderEliminar
  12. estupendo, pues ya nos avisas, yukimaka!

    ResponderEliminar